Las inspecciones preventivas han acabado con 17 infracciones sancionadas, dos de ellas de establecimientos precintados por vender alcohol a menores de edad.

El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado un total de 97 inspecciones de bares y tiendas en Los Remedios, en el entorno del Real de la Feria, para evitar que se produzcan infracciones durante los próximos días, en especial la venta de alcohol en establecimientos no autorizados o la proliferación de locales que venden comida sin presentar las mínimas condiciones de salubridad.

Este dispositivo es fruto de la colaboración estrecha entre la Delegación de Medio Ambiente y la Línea Verde de la Policía Local, cuyos efectivos han realizado las citadas inspecciones en los aledaños del recinto de la Feria entre el pasado miércoles y hoy domingo.

El objetivo de estas actuaciones no es el inicio de expedientes sancionadores, sino todo lo contrario, informar a los propietarios de los establecimientos inspeccionados sobre las sanciones que pueden sufrir si venden productos que no están autorizados o abren fuera del horario comercial establecido.

El Ayuntamiento de Sevilla va a ser especialmente cauteloso con la venta de alcohol ilegal, sobre todo a menores, por lo que pondrá especial celo en que los establecimientos ubicados en los Remedios no faciliten alcohol a menores o incluso no lo vendan si no están habilitados para ello.

En el transcurso de dichas actuaciones preventivas, el dispositivo montado por inspectores de la Delegación de Medio Ambiente y de la Línea Verde de la  Policía Local ha detectado un total de 17 infracciones, de las que 2 correspondían a locales que vendían ilegalmente alcohol a menores. Estos dos establecimientos han sido precintados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...