Imagen de la manifestación/ CCOO
Imagen de la manifestación/ CCOO

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves, Día Mundial de la Comida Rápida, contra el despido de dos delegadas sindicales y un afiliado de CCOO que denunciaban la precariedad laboral en Burger King, lo cual supone una vulneración de la libertad sindical según el partido político.

Las concentraciones como la celebrada en el Burger King del Centro Comercial Mirador de Santa Justa de Sevilla se han producido en todo el Estado para enviar a la empresa un mensaje de unidad de su plantilla y de CCOO para exigir condiciones laborales dignas, un trato justo y el respeto de los derechos básicos.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha asegurado: “no vamos a permitir que este tipo de atropellos se realicen, de esta, ni de ninguna de las maneras, vulnerando la libertad sindical en los centros de trabajo”.

La denuncia de la vulneración de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Burger King se une a la campaña de denuncia #PrecariedadEnBandeja que el Sindicato Provincial de Servicios del partido de Sevilla está llevando a cabo para animar a los trabajadores y trabajadoras a denunciar las irregularidades que se dan en los centros de trabajo de la hostelería sevillana.

En concreto, las trabajadoras y trabajadores de los establecimientos de comida rápida tienen un salario que entienden como insuficiente para pagar los gastos básicos. Además, su tiempo está en manos de la empresa porque cuentan con contratos de pocas horas que se complementan cada mes con horas que no se consolidan y por tanto no conocen cuántas horas van a trabajar y a cobrar al mes.