Orquesta Sinfónica de Sevilla en la Noche en Blanco / F. Amador

El incremento de los servicios se hará extenso a todo el fin de semana con motivo de la Carrera de la Mujer y el partido del Sevilla.

Según ha informado en una nota el Ayuntamiento, en el periodo de tarde, las líneas con mayor demanda, fundamentalmente las radiales 12, 13, 27 y 32, incrementarán su oferta para facilitar el acceso a los ciudadanos desde los barrios hacia el centro de la ciudad.

Por otro lado, el servicio nocturno de Tussam, que los viernes funciona hasta las 6:00, también incrementará su oferta entre un 40% y un 80%, dependiendo de la línea, con objeto de atender al previsible incremento de viajeros de esa noche. Asimismo, el Metrocentro prestará servicio durante la noche para facilitar que los ciudadanos que disfrutan de las distintas actividades organizadas en la zona centro puedan acceder al Prado donde enlazar con el servicio Nocturno.

El Metro amplía espera un elevado número de usuarios, como ocurrió en la edición de 2017, cuando 71.713 viajeros utilizaron este servicio, segunda mejor cifra anual de demanda en día laborable fuera del periodo de servicios especiales y que supone un aumento de un 32% de la demanda media para un viernes tipo.

Para esta edición, la oferta de transporte se incrementará en un 70%, con trenes dobles en circulación desde las 17;00 hasta la hora de cierre, que se retrasará hasta las 3:00, momento en el que saldrán los últimos trenes desde las estaciones de cabecera, Ciudad Expo y Olivar de Quintos.

El Metro también amplía el servicio sábado y domingo

El incremento se hará extensivo a todo el fin de semana con el objetivo de dar cobertura también a la Carrera de la Mujer y al partido del Sevilla FC.

El metropolitano también ha preparado un dispositivo de refuerzo del servicio para la Carrera de la Mujer 2018, que se celebrará durante la mañana del domingo en el entorno del parque de María Luisa y la Plaza de España. Desde el inicio del servicio de metro, a las 7:30 y hasta las 13:00, se incrementará la oferta de transporte, incorporando trenes dobles a la circulación, lo que supone un incremento de la oferta de transporte del 27% respecto al servicio habitual.