hombre-arbol-escultura

La obra, del escultor Federico Guzmán, representa la conexión vital con la naturaleza y la interdependencia de todos los seres vivos.

El Parque del Alamillo expondrá durante todo el mes de mayo en el invernadero la escultura ‘El hombre árbol’ del artista Federico Guzmán con el fin de que los ciudadanos puedan admirarla. La escultura está realizada en acero, resina y fibra de vidrio policromada y representa, a tamaño natural, una figura humana de cuyos pies brotan raíces y de sus hombros, brazos y cabeza brotan ramas y hojas que buscan la luz. La obra, enteramente desmontable, está construida a partir de moldes del cuerpo del propio artista con unas dimensiones de 400x400x350 centímetros.

‘El hombre árbol’ representa la conexión vital con el mundo y la inter-dependencia de todos los seres vivos. El artista plantea con esta obra la necesidad vital de superar el individualismo para activar una consciencia global y de pertenencia que abarca a toda la naturaleza. La escultura evoca la sombra verde de un árbol en el paisaje, el sonido de los pájaros e insectos y el susurro de la brisa entre las ramas.

La obra permanecerá expuesta en el horario habitual de visitas del vivero, desde las 12:00 y hasta las 16:00 horas.

Federico Guzmán se desenvuelve en diferentes campos de la creación visual como el dibujo, la pintura, la escultura y la performance. También colabora en diferentes colectivos en la producción artística y la agitación cultural. Federico usa el arte como vía para explorar el mundo, como medio de realización personal y como herramienta de lucha pacífica y transformación social.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...