Estudiantes durante la manifestación / @SindicaEstudian

La huelga se ha visto motivada por la ausencia de aires acondicionado en las aulas donde se superan casi a diario los 30 ºC.

Hoy miércoles el Sindicato de Estudiantes ha organizado una huelga estudiantil como protesta del calor que hace en las aulas debido a la falta de aires acondicionados, la misma ha sido apoyada por un 80% de los alumnos de secundaria en Sevilla capital. El sindicato ha valorado muy positivamente la asistencia y apoyo de la misma por unos 3.000 estudiantes, haciendo hincapié en el gran apoyo de la misma dada la rapidez con la que se ha organizado. La huelga de estudiantes no solo ha contado con un parón sino también con movilizaciones que se han producido a lo largo de esta mañana de miércoles.

La huelga ha sido en esta ocasión convocada por los estudiantes en cuyas aulas se superan los 30 ºC prácticamente a diario. Desde el Sindicato de Estudiantes, se pide a profesores y padres de alumnos de primaria que se unan a estas demandas de unas mejores condiciones en los colegios andaluces ya que, en el primer caso, los profesores tienen derecho a trabajar en las mismas condiciones que el resto de funcionarios.

Según comentan desde el Sindicato de Estudiantes no se prevén movilizaciones en los próximos días pero si se están organizando reuniones junto a las AMPA y profesores para organizar en las próximas actuaciones.