El mayor pico de afluencia tuvo lugar, como se esperaba, el sábado 29 de septiembre cuando el centro comercial recibió más de 84.000 visitas.

Sólo el primer día de apertura, el pasado 26 de septiembre, se contabilizaron más de 61.000, cifra casi idéntica a la registrada el viernes 28. Durante esta primera semana y como era previsible, el mayor pico de afluencia tuvo lugar el sábado 29 de septiembre cuando el centro comercial Torre Sevilla recibió más de 84.000 visitas, según los datos registrados por el sistema electrónico de conteo de personas, avalado por una empresa especializada en sistemas de conteos de centro comerciales.

A lo largo de esta primera semana de funcionamiento, se ha constatado que 2 de cada 3 personas que se desplazó al centro comercial lo hizo en transporte público o caminando, lo que confirma el carácter urbano y sostenible del Centro Comercial Torre Sevilla. Concretamente, sólo el 30% de las visitas entró a través del aparcamiento, mientras que el 70% lo hizo a través de los accesos peatonales.

El plan de mejora de la movilidad y los accesos al aparcamiento, dotado con 3.000 plazas y gratuito durante las tres primeras horas de visita, ha absorbido sin problemas los más de 105.000 vehículos registrados esta primera semana de funcionamiento, siendo el sábado el día de mayor afluencia con más de 27.000 automóviles. Tanto en las entradas y salidas del aparcamiento como en el interior de sus plantas, los coches han circulado con normalidad.

Sobre el Centro Comercial

Diseñado por el prestigioso arquitecto argentino César Pelli, considerado uno de los arquitectos más relevantes del mundo y adaptado para uso comercial por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el centro comercial está integrado por dos grandes edificios que suman 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

El Centro Comercial Torre Sevilla se erige como un nuevo espacio urbano en un entorno natural que aúna la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que emana de la ciudad. Cuenta con una oferta comercial diferencial de moda, cultura y gastronomía, lo que promoverá el crecimiento de la actividad económica y social de la ciudad de Sevilla y su provincia, siendo un espacio vivo que aglutina diferentes usos: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

Formando parte de la oferta comercial del centro urbano de Sevilla, Torre Sevilla, que se presenta como una alternativa a los centros comerciales tradicionales, es un proyecto abierto, rodeado de vegetación, sensorialmente inspirador, culturalmente activo y seguro para las familias gracias a la Comisaría de Policía que se ubica en el propio espacio comercial. Su singularidad se basa en la apuesta por las compras al aire libre en un entorno natural y protegido que permite que la actividad de ir de compras se convierta en una actividad de valor añadido para los clientes.