La carrera mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama  y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres, así como la violencia de género.

10.000 mujeres recuperarán la marea rosa por las calles de Sevilla durante la XII edición de la Carrera de la Mujer 2018, que volverá a tener su meta en el simbólico escenario de la Plaza de España y que recorrerá el entorno del Parque de María Luisa. La Carrera de la Mujer mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres, así como la violencia de género.

En este sentido, la Carrera de la Mujer 2017 repartió en el pasado mes de diciembre un total de 172.128€ entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente. Paralelamente, en esta edición, las 135.000 participantes de las ocho pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana lucirán el número 016 en su dorsal con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a las víctimas de la violencia de género, la concienciación sobre la importancia de denunciar estos delitos así como la solidaridad con las víctimas. El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en la factura telefónica.
En la presentación de esta edición ha participado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha subrayado además “la labor de la Carrera de la Mujer en el acceso de la mujer al deporte. En 2015, las pruebas populares de la ciudad apenas superaban una cuota femenina del 7 por ciento, frente a más del 30 por ciento de la actualidad”. En el acto han participado además Enar Calleja, de Motorpress Ibérica, junto a Virginia Martínez, del Proyecto 1-2-3 A Correr del Banco Santander, y Belén Rodríguez, en representación del proyecto ‘A correr en rosa’ que aglutina a más de 100 mujeres con un diagnóstico de cáncer que van a tomar parte en esta prueba.
La Carrera de la Mujer recupera el circuito de seis kilómetros que se desarrolla en el entorno del Parque de María Luisa. Contempla diferentes premiaciones para una prueba que tiene un carácter eminentemente festivo y reivindicativo. Todas las inscritas podrán acudir el viernes 5 y el sábado 6 de octubre (de 10 a 20 horas ininterrumpidamente) a FIBES, donde está ubicada la Feria Sport Woman para la retirada del dorsal, la camiseta oficial Oysho y la bolsa de la corredora con obsequios de los distintos patrocinadores, que además tendrán sus estands repartidos por el recinto. También podrán disfrutar con multitud de actividades, previa inscripción, relacionadas con el cuidado y salud de la mujer, la iniciación deportiva, el perfeccionamiento, y todo con los mejores profesionales del sector.
La entrada a la Feria Sport Woman será gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar tanto del ambiente como de las actividades. Como novedad, se celebrará el festival Súper Fitness (3 horas de aeróbic non-stop) de forma gratuita este sábado en Fibes, de 17 a 20 horas.
Para más información sobre la prueba, www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.