Reunión con los vecinos para el dispositivo de seguridad /Ayto. Sevilla
Reunión con los vecinos para el dispositivo de seguridad /Ayto. Sevilla

El Ayuntamiento ha informado de que el dispositivo de seguridad que se ha venido desarrollandose va a mantener y que además se van a incorporar servicios como el de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, Protección Civil o profesionales de Urbanismo.

No obstante, la noche de este lunes dejó otro incidente en la zona. La Policía Local detuvo a un individuo de 45 años en la calle Cortijo de Albarrana, junto a la SE-30. El arrestado supuestamente había intentado intimidar con una pistola de aire comprimido al menos a dos conductores para atracarles. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de paisano que se detuvo junto a él, momento en el que el individuo cogió el falso arma y encañonó al agente. Los dos agentes encañonaron al atracador hasta que consiguieron que dejara caer la pistola. Inmediatamente fue reducido y asegurado por los agentes. Posteriormente, a través de distintos testimonios la Policía Local localizó a dos víctimas anteriores de estos intentos de atracos. El primero de ellos, el conductor de una moto que logró evitarlo dando un empujón al atracador, y la segunda era la conductora de un vehículo que logró evitar al individuo al tener puertas y ventanillas cerradas.

El detenido quedó en dependencias policiales a disposición judicial en tanto que el resto de implicados fueron informados de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.

Dispositivo de Seguridad, junto con Lipasam, Protección Civil y Urbanismo

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han informado de que además a este dispositivo se incorporan servicios como el de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, así como Protección Civil o profesionales de Urbanismo.

Este anuncio ha sido realizado por el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), durante una Junta Local de Seguridad, en la que se ha hecho balance de las intervenciones que se han realizado y se ha garantizado el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad, así como se ha puesto en valor el desarrollo de nuevas detenciones.

En la citada reunión, han estado presentes, junto a Cabrera, la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional, ante una treintena de representantes vecinales.

«El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los controles, se están practicando detenciones e identificaciones y hay un dispositivo que permite dar respuesta inmediata a los barrios y ejercer una labor preventiva», explica Cabrera.

En este sentido, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la Junta Local de Seguridad se ha destacado el resultado de las investigaciones que se han realizado tras los actos delictivos que han provocado una «mayor tensión y preocupación social» en el barrio, como fue la agresión a un menor por parte de un grupo de jóvenes. Así, se ha comunicado que tres personas implicadas directamente en este suceso han sido ya detenidas.

«Vamos a seguir trabajando con este modelo conjunto y coordinado en Pino Montano, en Macarena, en San Jerónimo, en Torreblanca, en Bellavista y en cualquier barrio en el que así se considere necesario en las reuniones semanales que tiene el grupo operativo de trabajo que hemos creado», destaca Cabrera.

De su lado, Díaz ha subrayado la presencia de numerosos representantes vecinales en la reunión y el trabajo conjunto que se está realizando con asociaciones y entidades del barrio. «Estamos dando respuesta de una forma coordinada a los vecinos de Pino Montano y vamos a seguir trabajando en esta línea de forma seria, rigurosa y responsable», afirma.