Vistas desde el nuevo bar del hotel Torre Sevilla /Eurostars Torre Sevilla
Vistas desde el nuevo bar del hotel Torre Sevilla / Eurostars Torre Sevilla

Si todavía no ha subido a admirar las vistas de la ciudad y sus alrededores desde lo más alto de Torre Sevilla va a tener que volver a esperar para poder hacerlo. El hotel Eurostars Torre Sevilla ha cerrado al público no alojado en sus instalaciones el acceso al mirador del rascacielos, situado en la planta 37, donde el pasado 7 de septiembre la cadena hotelera inauguró su bar-terraza ‘Atalaya’.

El Grupo Hotusa, cadena que explota el hotel, y que hasta el pasado fin de semana invitaba a los ciudadanos a “descubrir el cielo de la ciudad”, ha restringido el acceso a sus instalaciones y ahora sólo permite subir a lo más alto de la torre a sus clientes, al menos, hasta que finalicen las «obras de mejoras en las instalaciones», con las que justifican el veto a los no huéspedes del hotel.

Fuentes del Grupo Hotusa han señalado a esta publicación que estos trabajos de mejora consisten en la adecuación de una entrada al mirador desde el nuevo Centro Comercial Torre Sevilla, independiente de la que el hotel tiene en la propia torre. Esta decisión coincide con el aumento de la afluencia de público debido al estreno del nuevo área comercial la pasada semana, que ya se había dejado notar cuando hace menos de un mes se inauguró el bar ‘Atalaya’ en la planta 37 del mirador.

Las mismas fuentes no supieron señalar cuando volverá a abrirse el acceso al mirador al público en general y si seguirá siendo gratuito o se cobrará entrada. La idea de los promotores del rascacielos, la sociedad Puerto Triana, siempre ha sido la de mantener la gratuidad del mirador de la torre, que ahora está bajo la gestión de Hotusa.

Durante este mes pasado era frecuente ver a curiosos y público en general mezclados en el distribuidor del hotel con los clientes, entorpeciendo el trabajo de los recepcionistas e incluso produciendo molestias entre los huéspedes. Esto ha llevado a Hotusa a restringir el acceso al mirador y dejarlo sólo útil para sus clientes mientras se encuentra una solución. Sobre la mesa está la propuesta de la propiedad de Torre Sevilla a Hotusa de habilitar una entrada directa al mirador desde la zona comercial. Para ello se usarían los ascensores que se encuentran en la ‘planta plaza’ -la que está al nivel del centro comercial-, que llevarían a los usuarios directamente al bar del mirador sin tener que pasar por la ‘planta calle’, que es donde está ubicada la entrada a las oficinas y del hotel (por la calle Gonzalo Jiménez de Quesada). Estos ascensores inteligentes de la ‘planta plaza’ ya se encuentran en servicio y son utilizados también para llegar a las oficinas.

Y es que el atractivo de este nuevo establecimiento de Sevilla no pasó desapercibido para muchos de sus ciudadanos que se aventuraron a visitarlo, a pesar de los precios de su carta, para poder disfrutar de las vistas de la ciudad a 180 metros de altura. La Terraza Atalaya, como se llama el bar, es el rooftop bar más alto de Andalucía.

Restaurante en la planta 34

El Eurostars Torre Sevilla también cuenta con un restaurante en la planta 34 del edificio. Se trata del Restaurante El Duende, donde se puede saborear cocina fusión mientras se disfruta de unas impresionantes vistas panorámicas del Guadalquivir, el monasterio de la Cartuja, el resto de la ciudad y el Aljarafe, donde se puede comer por unos 50 euros por cabeza, aunque también cuenta con menús degustación: uno largo de 60 euros y otro corto de 45 euros.

El hotel ocupará 19 plantas, de la 19 a la 37, aunque ahora sólo tiene abiertas de la 25 a la 37. La compañía espera abrir el resto de plantas antes de que acabe este mes de septiembre. Cuando concluya la ampliación, el hotel Eurostar Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41% más que las inicialmente previstas.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...