Centro de Educación Permanente Polígono Sur /Comisionada Polígono Sur
Centro de Educación Permanente Polígono Sur /Comisionada Polígono Sur

El alumnado del Polígono Sur ha convocado para este martes a las 17.00 horas una concentración,a la que ha invitado a toda la comunidad educativa, en repulsa de la agresión  sufrida la semana pasada por a directora del Centro de Adultos de la zona. El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla se ha sumado a «la indignación» que la agresión a la directora del Centro de Adultos Polígono Sur, ha provocado en la comunidad escolar y ha manifestado que se unirá a dicha concentración.

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO, Miguel Albéndiz, denuncia la situación de inseguridad a la que se enfrentan trabajadores, trabajadoras  y alumnado de centros que, como este, se ubican en barrios socialmente desfavorecidos. “Centros como el que ha sufrido la agresión, deberían contar con medidas de refuerzo en materia de seguridad, y ni siquiera contaba con portero que hiciera frente en primera instancia a personas que solo buscan molestar a quienes realizan tareas tan necesarias en estos barrios”, señala Albéndiz.

El Sindicato cree que es “inadmisible” que diez días después del comienzo del curso en este centro no se hubiera cubierto la plaza de portería, al igual que ocurre en otros muchos centros del barrio y del Polígono Norte, Tres Barrios y Torreblanca, que se encuentran entre los barrios más desfavorecidos de España. “Tras la agresión y a falta de contratar el puesto de portero del centro, el Ayuntamiento ha enviado seguridad privada para reforzar la vigilancia en el centro de Adultos”, señala Albéndiz.

Igualmente la Delegación Territorial, a través del Servicio de Prevención de Riesgos, debería realizar una evaluación y dotar de los medios necesarios para la seguridad de estos centros. “Una agresión, en general, es difícil de prever, pero hay zonas donde los centros escolares son objeto de ataques, robos e intimidaciones, por encontrarse en zonas socialmente muy deprimidas, como los barrios antes mencionados”, señala Albéndiz. “Aquí la seguridad se tiene que reforzar, mediante personal formado en materia de seguridad para el servicio de portería y ordenanzas,  más presencia policial e incluso vigilantes de seguridad, si hiciera falta, todo menos que trabajadores, trabajadoras y alumnado tenga que soportar agresiones en los centros educativos”.

CCOO secundará la manifestación convocada por el alumnado del Polígono Sur este martes a las 17.00 horas y anima a toda la comunidad educativa a que se sume.