manifestacion-bomberos-sevilla-280411

Los profesionales se han manifestado esta mañana por las calles de Sevilla contra la privatización de servicios, como el de Carmona, y la frecuencia de personal voluntario.

Medio millar de efectivos de bomberos de todas las provincias de Andalucía se han manifestado esta mañana a las puertas de Parque Central de Sevilla para reivindicar la “dignidad” de la profesión, toda vez que se han privatizado servicios de extinción de incendios en municipios como Carmona, en Sevilla, y son cada vez más frecuentes los voluntarios en lugar de profesionales cualificados.

La concentración ha comenzado a las 11:30 horas y ha continuado por Menéndez Pelayo y la Avenida de la Constitución, para terminar en la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía en la Plaza Nueva.

Los manifestantes solicitaron una reunión con Francisco Menacho, consejero de Gobernación, pero tuvieron que conformarse con ser atendidos por el director General de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Saavedra Moreno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...