El ‘Programa Joven’ del PSOE contempla la ampliación de la oferta de las escuelas taller y el compromiso de promover becas para estudiantes en el extranjero.

 

El candidato a la alcaldía de Sevilla por el PSOE, Juan Espadas, ha presentado esta tarde el ‘Programa Joven’ del PSOE con propuestas entre las que destacan el compromiso a promover, conjuntamente con las universidades públicas, la construcción o rehabilitación en los campus universitarios de pisos compartidos destinados a los estudiantes.

En la presentación del programa, Espadas ha anunciado que desde la alcaldía impulsará la creación de un título único para los servicios públicos de movilidad destinado a los jóvenes residentes en Sevilla.

Asimismo, se recoge el compromiso de promover desde el Gobierno Municipal unas becas que permitan a los estudiantes universitarios completar su formación fuera de nuestro territorio, con el compromiso de retorno a Sevilla y con el objetivo de crear empresas en nuestra ciudad.

El programa socialista apuesta también por la mejora de las Escuela Taller y los Talleres de Empleo ampliando su oferta a las profesiones vinculadas a los nuevos yacimientos de empleo como el servicio a domicilio o las energías renovables.

Por otro lado, Juan Espadas apostará por el fomento de la cohesión social y los hábitos saludables a través del deporte, mediante líneas de apoyo a las actividades de base y al asociacionismo deportivo como “auténticos referentes de nuestros barrios”. Se propiciará que las entidades deportivas sevillanas se impliquen en el Gobierno de la ciudad a través de las Juntas Municipales de Distrito, así como en el Consejo de Deportes Local.

El ‘Programa Joven’ del Partido Socialista contempla, asimismo, la implantación de un gobierno abierto para la participación en la vida municipal de los usuarios de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y la creación de un órgano permanente de consulta entre los representantes de los jóvenes y el Gobierno de la ciudad.

Espadas también se ha comprometido a impulsar el fomento y el apoyo al funcionamiento de las actividades de los grupos y asociaciones juveniles de Sevilla, comprometiéndose a facilitar recursos desde el Gobierno local a estos colectivos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...