Fotograma de uno de los vídeos donde se evidencia las agresiones a los cuerpos de seguridad / Youtube

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Igualada (Barcelona) al presunto autor de una agresión a un manifestante de la plataforma policial Jusapol el sábado en Barcelona, que le propinó varios puñetazos en la nariz. Varios de los policías agredidos se habían desplazado desde Sevilla.

Según fuentes conocedoras del caso, los agentes han detenido a este vecino de Igualada la mañana de este lunes y se le ha trasladado a dependencias. El detenido formaba parte de un grupo de independentistas que increpó a varios miembros de Jusapol, les amenazó y les escupió, y finalmente le propinó varios puñetazos en la cara a la víctima, causándole lesiones en la nariz.

Los hechos ocurrieron el sábado en Barcelona cuando hubo tensiones entre manifestantes convocados por Jusapol que querían hacer un reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados por el 1-O y manifestantes independentistas convocados por Arran.

En un momento de la mañana del sábado los manifestantes de ambos grupos se encontraron y hubo incidentes como esta agresión.