El evento dará comienzo el 29 de septimbre y estará hasta el 4 de noviembre en el Prado de San Sebastián.

El Festival de las Naciones vuelve a su cita con Sevilla para celebrar su XXV edición que se celebrará del 29 de septiembre al 4 de noviembre en los jardines del Prado de San Sebastián. Un total de 37 días de Festival en los que primará la música, la gastronomía y la expresión artística, y donde se combina el talento local con el talento consolidado a nivel nacional e internacional. Esta edición contará con más de 100 artistas y 200 horas de espectáculos.

Tras la apertura de puertas que tendrá lugar el sábado a partir de las once de la mañana, el festival comienza con una programación para el fin de semana llena de sorpresas para todos los públicos.
Por la tarde, la primera actuación correrá a cargo de “Star Factory Sevilla” con una espectacular exhibición de baile, en sesiones a las 19:30h. y a las 21:30h.

Y para cerrar la noche, la música y baile argentina se sube al escenario del festival con “Argentina Canta y Baila”, más de 40 artistas en escena con trajes típicos de diversas regiones de Argentina, que deleitarán a los asistentes con el folklore a través de sus bailes, como el tango, malambo…a las 20:30h. y a las 22:30h.

Para el domingo, el Prado de San Sebastián se llenará de mariachis con “Mariachi Internacional” con la mejor música de México para que todos los asistentes disfruten de un grupo que triunfa en todos los escenarios, con sesiones a las 20:00h. y a las 22:00h. Sin olvidar también la actuación de Alejandra Sabena con el mejor tango a las 19:00h y a las 21:00h.

Por la mañana y por la tarde, tanto el sábado como el domingo, el Festival tiene preparado actividades para los más pequeños con “Pequefestival”, a las 12.30h y 18h.

No podemos olvidar la gastronomía del Festival, un lugar donde se ofrece al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, blinits de Rusia, Caiphiriñas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y Ron de Cuba, pisco shower de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo,… es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones.

A ello se suma el Zoco, un lugar de encuentro de culturas donde el visitante podrá realizar compras de distintos países y conocer la cultura de cada uno de ellos.

El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11.00 de la mañana hasta las 24.00 horas de lunes a jueves, viernes y sábado y vísperas de festivos hasta la 01.00 horas y los domingos y festivos hasta las 24 horas.