zoido-agentes-inmobiliarias-270411

Dice que el entorno de la estación de trenes de Sevilla está “desestructurado” y apunta la construcción de dos nuevos aparcamientos bajo tierra y una oficina de atención.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado su proyecto ‘Welcome Santa Justa Sevilla’ dentro de la iniciativa para conseguir que cada una de las entradas a la ciudad sea un espacio ordenado y que impacte al visitante “en positivo”, y que propone una oficina de atención al ciudadano de libre acceso y la construcción de dos aparcamientos subterráneos en las inmediaciones de la estación de ferrocarriles de Santa Justa.

Durante su intervención con motivo de su encuentro con agentes de la propiedad inmobiliaria, Zoido ha propuesto actuar sobre este espacio “desestructurado” en el marco de un convenio de colaboración entre los propietarios (Adif) y el Ayuntamiento, “que sin duda va a beneficiar a esta empresa estatal que administra los ferrocarriles, y a todos los sevillanos”.

Según los datos ofrecidos por el PP, cada año entran por la estación de Santa Justa 8,5 millones de viajeros –la tercera estación de España después de Atocha (Madrid) y Sant (Barcelona)–. Observando los alrededores, “estamos ante un gran área de reforma interior que tendrá que desarrollarse mediante un plan especial, en el que hay suelos de uso terciario, para residentes y espacios libres”.

El alcaldable popular, en este sentido, ha criticado la existencia de “pastos, zonas verdes sin adecuar, bolsas de aparcamiento indiscriminado, una avenida principal desordenada y, en definitiva, un espacio con muchas posibilidades absolutamente desaprovechado”.

Por ello, en primer lugar, Zoido propone dar uso a la plaza cerrada que hay delante de Santa Justa creando ‘Welcome SVQ’, transformando ese espacio abandonado en una oficina de atención al ciudadano de libre acceso “para todo el que llegue a Sevilla o pase por esta zona de Sevilla”.

Asimismo, se sugiere reordenar dos bolsas de aparcamiento existentes, de 100 y 76 plazas en superficie, y construir, en el marco de ese convenio Adif-Ayuntamiento, dos aparcamientos subterráneos con 306 y 219 nuevas plazas de aparcamiento, respectivamente; también se contempla la reorganización y conexión de espacios con tramas verdes.

Por último, el candidato popular ha aludido al diseño de unos arcos “de imagen moderna, ligeros, muy decorativos y sin grandes costes de construcción y mantenimiento”, que darían a la avenida José Laguillo.

“Con esta operación vamos a conseguir hacer de un espacio abandonado una magnífica puerta de Sevilla, por la que entren más de ocho millones de visitantes que, en lugar de pastos, aparcamientos ilegales y plazas abandonadas, van a encontrar una oficina de atención al visitante, un gran espacio verde y aparcamientos ordenados”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...