La delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro junto con el hermano mayor de la Hermandad de Montesión, Rafael Buzón, presentaron los bocetos de las portadas del Corpus. El Ayuntamiento ha querido colaborar de este modo con los actos que la Hermandad está llevando a cabo por su 450 aniversario. Éstas van colocadas en la Plaza de San Francisco. La construcción comenzó a principios del mes de mayo.

Sevilla Actualidad. La Hermandad de Montesión celebra su 450 aniversario. Por ello la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento ha decidido que este año las portadas del Corpus estén inspiradas en la Hermandad. Éstas se colocan en la Plaza de San Francisco. Y con ello se quiere colaborar en los actos que está llevando a cabo la Hermandad con motivo de su aniversario.

Las portadas comenzaron a construirse a principios del mes de mayo y estarán listas para principios de junio, ya que el Corpus tendrá lugar el día 11 de dicho mes. El encargado de diseñar las portadas fue el servicio técnico de la delegación de Fiestas Mayores. El exorno será el propio de esta fiesta, elementos vegetales y florales.

En estas portadas se podrá ver representado el altar mayor de la capilla de Montesión. En la parte inferior del altar se encontrarán las representaciones de las imágenes titulares de la corporación, el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

 
Y en la superior se situará a Santo Domingo de Guzmán. En el mismo lugar donde va colocado el Santo también habrá una Custodia con el Santísimo. En cuanto a la hornacina central del altar mayor estará custodiada por dos grandes columnas con capiteles y otras dos de menor tamaño.

Las portadas del Corpus 2009 en cifras

En cuanto a las características de estas singulares portadas del Corpus, las medidas establecidas son de 13,23 metros de altura y tendrán una anchura de 9 metros cada una. El peso de cada de ellas es de 3.758 kilos.

Para realizarlas la Delegación ha estimado que el número total de horas que se van a emplear serán unas 1.970. Y para cubrir todos los gastos de la construcción el presupuesto estipulado es de 70.000 euros aproximadamente.

www.SevillaActualidad.com