Los cortes de tráfico afectarán desde las 15:00 con la preparación de la carrera, posteriormente se irán cortando al tráfico los diferentes puntos por lo que esta discurra a partir de las 21:00. El Paseo de las Delicias, punto de salida y de meta, será el primero en ser cortado al tráfico entorno a las 20:00.

Este viernes 28 Sevilla vivirá la XXX edición de la carrera nocturna de Sevilla con un recorrido de 8,5 km y que discurrirá por Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa del Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida de El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa (donde se instala la meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias(Glorieta Buenos Aires), donde se encontrará la meta.

Una de las principales preocupaciones de quien no participa en las carreras  son los cortes de tráfico que les puedan afectar. En esta ocasión los cortes que se llevarán a cabo como medida de seguridad afectarán principalmente al Paseo de las Delicias como punto de salida y de meta por lo que este se realizará entre  las 20:00 hasta las 22:00 mientras que el resto de puntos por los que pasará la carrera se irán cortando de forma progresiva en ambos sentidos desde las 21:00 para que a las 22:00 dé comienzo la carrera popular sin ningún vehículo en el recorrido y los cortes se extenderán hasta que los participantes y todos los vehículos de asistencia a estos hayan pasado por los diferentes puntos del recorrido. La única calle que se verá afectada de forma anormal tras el paso de la carrera será Muñoz León, punto en el que se situará el lugar de avituallamiento de los corredores y estará nuevamente abierta al tráfico cuando Lipasam termine su trabajo de limpieza. El corte de tráfico del Paseo de las Delicias se prolongará hasta el final de la carrera.

Transporte público

Los usuarios tanto de Tussam como de los autobuses del consorcio deben ser conscientes de que también se verán afectados por los cortes de tráfico, motivo por el cual los servicios públicos de transporte tomarán rutas alternativas desde el comienzo de la carrera hasta el final de los cortes de cada una de las calles por las que circulan las distintas líneas.

Antes de la carrera

Los preparativos de la carrera afectarán desde las 15:00 a todos aquellos que tengan que pasar por la Avenida de La Palmera (desde el cruce de Páez de Rivera) ya que esta quedará cortada al tráfico en su totalidad junto con Paseo de las Delicias, Avenida Moliní, Avenida Guardia Civil y el carril auxiliar de acceso al Paseo de las Delicias de Bueno Monreal.

La carrera

Según informan los organizadores del evento, hasta la fecha hay un total de 20.000 inscritos siendo el límite de 25.000 corredores que tienen de plazo para apuntarse hasta el jueves 27 a medio día.

La carrera Nocturna del Guadalquivir es ya un evento popular de gran importancia en la ciudad que año tras año aumenta el número de participantes y esto, según comenta el delegado de deportes de Sevilla David Guevara, se debe a sus inigualables características al nivel del mar, con una temperatura que invita a la diversión.

Un año más el inicio de la carrera, como medida de seguridad, se organiza en tres cajones según el tiempo que haya hecho cada corredor en carreras de 10 km quedando un cuarto cajón reservado para el resto de participantes que no cuentan con una marca de tiempo.