Facultad de Enfermería /SA
Facultad de Enfermería /SA

La coalición sindical SUS-SAF, que representa los intereses del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Sevilla, ha remitido un escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la institución en el que se reclama información en relación a si se puede garantizar que las unidades y dependencias donde estos trabajadores desempeñan su labor «cumplen la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral».

Ello obedece, según se indica en el escrito y han confirmado fuentes de la sede académica, a la caída a principios de semana, en torno a las 12,10 horas, de una placa del techo de la Secretaría de la Facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia de la US, lo que habría provocado la suspensión de la atención al público, alumnos y profesores, como consecuencia de una incidencia que, no obstante, ya ha quedado resuelta.

Aunque desde la Hispalense se señala que no consta la existencia de heridos, SUS-SAF sí menciona las lesiones de una funcionaria que habría resultado afectada en el cuello y el codo y que se encuentra de baja, como mínimo, hasta el próximo 1 de octubre. Los otros dos trabajadores que se encontraban en el lugar resultaron ilesos.

Por todo ello, en el escrito, consultado por Europa Press, la coalición reclama que se investiguen las causas y los motivos del desplome de esta parte del techo, y ser informados sobre las condiciones en que presta su trabajo el PAS en este centro, así como si reúne las mínimas condiciones de seguridad y salud laboral.

Por último, solicitan que se adopten las medidas necesarias para exigir las responsabilidades que correspondan por estos hechos.