Audiencia provincial de Álava /SA
Audiencia provincial de Álava /SA

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a prisión permanente revisable a Daniel M. por el asesinato de la bebé Alicia, a la que lanzó por la ventana de una vivienda de Vitoria-Gasteiz el 25 de enero de 2016.

Daniel M., un profesor de música sevillano, también ha sido condenado a siete años y medio de cárcel por el intento de asesinato de Gabriela, la madre de la bebé, que tenía 17 años en el momento de los hechos y a la que había conocido semanas antes del trágico suceso.

La sentencia de la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Álava, que puede ser recurrida, se produce después de que el jurado popular formado para esta causa emitiera un veredicto de culpabilidad contra Daniel M., que en el momento de los hechos tenía 30 años.

Esta es la primera ocasión en la que un tribunal vasco dicta una condena de prisión permanente revisable, que en caso de confirmarse en sentencia firme obligaría a Daniel M. a permanecer entre 25 y 35 años en prisión antes de que se procediera a la revisión de la condena.