Dentro de las actividades previstas se han organizado exposiciones, concursos y la proyección del documental «Deporte y Mujer» entre otros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha presentado el calendario de actividades que se desarrollan dentro de la iniciativa ‘Otoño Feminista’. En esta tercera edición, “volvemos a subrayar la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad con el objetivo de visibilizar los techos de cristal que se han roto y que quedan por romperse con la participación de entidades y asociaciones, que aquí definen un punto de encuentro, reflexión y convivencia desde una perspectiva feminista”, según ha destacado la delegada Myriam Díaz.

Con respecto a ediciones anteriores, el calendario de actividades presenta nuevas iniciativas como los I Premios de la Mujer en Investigación y Creación, que pretenden reconocer los méritos de mujeres en el ámbito de la ciencia y la literatura a partir de la reseña de trabajos que partan de la perspectiva del género así como la generación de textos literarios.

También con el objetivo de llegar a espacios inéditos, se presentará el documental «Deporte y Mujer», que tratará de visibilizar la carrera de deportistas de élite y los obstáculos añadidos que deben superar por su condición femenina. El calendario que se ha confeccionado cuenta con la participación de las entidades y permanece abierto a nuevas incorporaciones. En la tarde de este lunes será presentado al Consejo Municipal de la Mujer e incluye acciones que han nacido con el Otoño Feminista o que se han incluido en su programación

Octubre

Diferentes exposiciones se desarrollan durante los meses de octubre a noviembre en  periodos de un mes e irán rotando de forma sucesiva por distintos Centros Cívicos. ‘Mujeres Ilustres’ cuenta con 18 paneles que ilustran la vida de mujeres relevantes en la historia del feminismo español, un proyecto también impulsado por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria. ‘Historia del Movimiento Feminista’ consiste en 19 paneles que ilustran la historia internacional y nacional de las etapas del movimiento. Mujeres en la Ciencia desarrolla la biografía de mujeres que han desarrollado un papel relevante en el campo de la investigación. La exposición fotográfica ‘Soy Luz’, creada por el fotógrafo Fidel Meneses; Forma parte de un proyecto de empoderamiento y superación personal y social de mujeres que han sufrido la violencia de género y que han sido atendidas en los Centros Integrales de Atención a las Mujeres (CIAM).

Noviembre

Acto de entrega de premios a centros educativos ganadores del XI Concurso de imagen gráfica y eslogan conmemoración 25 Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Este concurso pretende promocionar, dentro del ámbito educativo, la igualdad entre mujeres y hombres, así como la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones. Todas las propuestas presentadas a concurso son fruto del trabajo realizado por el profesorado en las aulas con alumnado de 4º de la E.S.O., Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica. imágenes y eslóganes ganadores conformarán la campaña municipal del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Durante este mes también se proyectará el documental «Mujer y Deporte», en él se intenta visibilizar la igualdad entre hombre y mujer en el deporte y como a lo largo de la historia la mujer no ha estado en igualdad de condiciones en este ámbito sino que se le ha excluido y rechazado por prejuicios sexistas.

Diciembre

Entrega De Premios De La III edición del Concurso de producciones artísticas a favor de la igualdad y contra la violencia de género: “+ Igualdad – Violencia”.

La finalidad de esta convocatoria es utilizar la expresión audiovisual como herramienta, a través de las cual, la juventud pueda contribuir activamente a la promoción de la igualdad, la concienciación, la sensibilización, así como a la prevención de cualquier manifestación de la violencia de género.