Alumnos en anteriores ediciones del proyecto

El taller desarrollado en tres sesiones tendrá lugar los días 23, 27 y 30 de octubrey ofrecerá información práctica para poner en marcha proyectos emprendedores e innovadores.

La Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Sevilla y espacio_RES se han propuesto mezclar el talento creativo, la capacidad tecnológica y la visión de negocio repartidas entre los alumnos de los distintos campus de la US. Además, este año es una edición muy especial porque tiene un foco social importante. Se pone en marcha una nueva edición de WANTED!, un taller que durante tres sesiones que tendrán lugar los días 23, 27 y 30 de octubre, ofrecerá formación práctica para poner en marcha proyectos emprendedores e innovadores fomentando la interrelación entre los estudiantes de diferentes disciplinas universitarias.

Ignacio Castro y José Carlos Casillas son los profesores de la US que han apostado por esta iniciativa como fórmula para potenciar la creatividad y el espíritu emprendedor tanto de sus propios alumnos en la Facultad de Ciencias Económicas como del resto de la comunidad universitaria. “Crear un proyecto empresarial innovador requiere, entre otras cosas, contar con un equipo con perfiles diversos” incide Castro, “algo que es difícil de encontrar cuando aún estás estudiando y te pasas la vida inmerso en tu centro rodeado de compañeros que están desarrollando las mismas capacidades que tú”. Así, WANTED! pretende tender puentes entre las distintas facultades y ser un punto de encuentro para reunir equipos con habilidades complementarias para iniciar proyectos reales.

El ático de las ideas

Pedro Rincón, egresado de la Facultad de Económicas y cofundador de espacio_RES, lugar donde se desarrollará WANTED!, explica que “cuando era estudiante de Económicas hubiera sido un sueño enriquecedor poder compartir conocimientos y formas de entender el mundo con personas con inquietudes y formación diferentes”. Durante las tres jornadas de WANTED! los equipos participantes aplicarán herramientas de creatividad y recibirán formación de metodologías de liderazgo, innovación social, producto mínimo viable, marketing online y presentación eficaz de proyectos. Todo ello en la última planta del edificio Buenos Aires de República Argentina, el ático donde está instalado espacio_RES y desde donde se desarrollan proyectos empresariales inspiradores basados en la responsabilidad social y la innovación continua desde que abriera sus puertas en 2014.