Semana Europea de la Movilidad /Ciclogreen
Semana Europea de la Movilidad /Ciclogreen

Cientos de sevillanos se comprometieron a desplazarse de forma sostenible para superar el Reto “Sevilla Muévete y Gana”.

Entre el sinfín de actividades realizadas durante la pasada Semana Europea de la Movilidad, hay una que ha cuantificado con exactitud el beneficio medioambiental alcanzado en la capital.  El “Reto Sevilla Muévete y Gana” organizado por Ciclogreen, ha celebrado su tercera edición duplicando el número de participantes. Para superar el reto solo había una regla: moverse de forma sostenible durante toda la semana. Todo aquel que se desplazara en transporte público, bicicleta, coche compartido, en patines o andando, podía ganar alguno de los regalos ofrecidos por la organización. De esta manera, según han transmitido los responsables, se intenta conseguir unos hábitos de transporte más sostenibles.

Hasta 8773 kilómetros han recorrido los sevillanos de todas las edades, comprometidos con la movilidad sostenible. Esta cifra arroja un ahorro total de 1751 kg de C02 que no se han emitido a las calles de la ciudad, logrando un entorno más saludable y más limpio. Desglosado por medios y distancias la bicicleta es el medio principal usado por los participantes (5067 km) seguido del transporte público ( 1402 km) y caminar ( 1919 km). Finalmente el sábado 22, coincidiendo con la celebración del día sin coche, se realizó el acto de entrega del gran premio final. El ganador, José María Maldonado, recibió una bicicleta de paseo en el evento que tuvo lugar en la Plaza Nueva. Al acto asistió, Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Ávalos, Director del Carrefour de San Pablo y Gregorio Magno Toral, CEO de Ciclogreen.