Sevilla en verano / Pablo López

Aunque ya estemos en otoño, parece que las temperaturas veraniegas se resisten a abandonarnos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes día 24 de septiembre avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en puntos de las provincias de Sevilla, además de en Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén.

En concreto, según detalla la Aemet, el aviso amarillo estará activado en Sevilla capital y zonas de la Campiña desde las 14.00 y hasta las 19.00 horas por altas temperaturas que llegarán a los 39 grados.

En la provincia de Huelva el aviso amarillo afectará entre las 14.00 y las 20.00 horas a las comarcas de Andévalo y Condado por temperaturas máximas que pueden ser de 39 grados, y al litoral, donde pueden alcanzarse 36 grados.

De igual modo, se espera que permanezca activado entre las 14.00 y las 20.00 horas el aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados en la provincia cordobesa y en las comarcas jiennenses de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir. Asimismo, en la campiña gaditana podrán alcanzarse los 38 grados.

El riesgo amarillo por altas temperaturas sólo afectará a este lunes ya que, aunque el resto de la semana en Sevilla tendremos mucho calor, no serán temperaturas extremas como las de hoy. Las mínimas también serán sofocantes este lunes, ya que el termómetro no bajará de los 21 grados.

El martes las temperaturas máximas bajarán a 37 grados, el miércoles a 35, el jueves a 34 grados, quedándose el mercurio en 33 grados durante el fin de semana. El resto de la semana las mínimas oscilarán entre los 20 y los 22 grados con lo que descansar se hará bastante complicado.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...