Obras en Distrito Norte /Ayto. Sevilla
Obras en Distrito Norte /Ayto. Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido con vecinos de las barriadas de Parque Atlántico y Las Naciones, en el Distrito Norte, para evaluar las intervenciones realizadas en la zona durante su mandato, así como las obras de renovación de la instalación eléctrica y climatización que se van a ejecutar en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Escritor Alfonso Grosso’.

El Ayuntamiento ha recordado en una nota que las obras en este colegio ya han sido adjudicadas, cuentan con un presupuesto de cerca de 200.000 euros y que «responden a las demandas planteadas por la comunidad educativa».

Así las cosas, la intervención contemplará la sustitución de los cuadros eléctricos del centro y de otras instalaciones, el acoplamiento de una planta enfriadora al sistema de calefacción existente en el edificio, la adecuación de la sala para albergar el equipo de climatización, la instalación de un sistema de ventilación que evite la acumulación de calor en los distintos espacios del centro, y la puesta en marcha de un control automático de la sala de calderas y de las condiciones ambientales.

«Se trata de una importante actuación en este colegio de la zona de Parque Atlántico-Las Naciones que, además de adecuar la instalación eléctrica a la normativa vigente, va a dar respuesta a las demandas de los padres y madres de los alumnos para mejorar la climatización del centro», ha señalado el alcalde, que ha añadido que esta actuación se une a la realizada en el CEIP Buenavista de San Jerónimo.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, y responsables de varias áreas municipales como Parques y Jardines o Movilidad, el alcalde también ha evaluado con los vecinos distintas iniciativas llevadas a cabo esta zona con las que se han atendido numerosas demandas vecinales y se han programado actuaciones y mejoras para los próximos meses.

El Consistorio ha destacado entre estas actuaciones algunas realizadas en el viario de esta zona como el arreglo de los accesos al colegio ‘Mariana Pineda’, las mejoras del acerado y de otros elementos urbanísticos en Las Naciones, San Matías y en Parque Atlántico, las obras de accesibilidad en San Matías y también en el colegio ‘Mariana Pineda’, y la construcción de varios rebajes entre San Matías y Las Dalias.

Por otra parte, Espadas ha visitado las fases 4, 5, 6 y 7 de la barriada de San Diego, también en el Distrito Norte, para dotar al CEIP ‘Hermanos Machado’ de una nueva biblioteca. En concreto, la actuación ha consistido en el derribo de la antigua vivienda del servicio de portería, que ha sido sustituida por una nueva edificación.

Igualmente, el alcalde ha repasado con los representantes de entidades vecinales las mejoras acometidas a lo largo del mandato en esta zona de San Diego, como la pavimentación del Bulevar de la barriada, arreglos en zonas de juegos infantiles o el inicio de la recepción de la gestión del arbolado.