Hasta el momento ha estado ubicado hasta la fecha en el Colegio Mayor Universitario Guadaira donde ha recibido los cuidados y atenciones necesarias.

Una jacaranda ovalifolia con flores de color blanco ha sido plantada en los jardines de la Fábrica de Tabacos, sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla (US). Dicha jacaranda tiene la particularidad en el color de sus flores, ya que las blancas en esta especie constituye una rareza botánica y le confieren un valor excepcional.

Según la Oficina de Sostenibilidad de la Hispalense, las fuentes consultadas indican que no existen datos de que exista otro ejemplar con flores blancas en Europa, con lo cual su conservación en Sevilla resulta de enorme interés.

El ejemplar ha estado ubicado hasta la fecha en el Colegio Mayor Universitario Guadaira, en la avenida de La Palmera, donde ha recibido los cuidados y atenciones necesarias y se ha reconocido en todo momento su valor. Los motivos del traslado son la realización de una obra en los jardines del centro, por lo que la Dirección del Colegio Mayor ha decidido ceder este árbol a la Universidad de Sevilla.

Por este motivo se ha procedido al traslado y trasplante de este singular ejemplar desde el Colegio Mayor a los jardines de la Fábrica de Tabacos, en la zona de antigua Facultad de Derecho, frente a la Glorieta del Cid.

En las gestiones del traslado se ha contado con el asesoramiento de Pedro Torrent y Manuel Enrique Figueroa, ambos profesores de la Hispalense y el segundo director de la Oficina de Sostenibilidad, así como el responsable de jardinería de la Universidad de Sevilla y la Dirección del Colegio Mayor.

La singularidad del ejemplar de jacaranda, único de esta especie con flores blancas de Europa, frente al color azul de las flores del resto de individuos de Sevilla, es una rareza que pasara a formar parte del patrimonio botánico de la infraestructura verde de los campus de la Universidad de Sevilla permaneciendo en la ciudad para que pueda ser vista por todos los ciudadanos y visitantes.

La jacaranda ovalifolia es una especie oriunda de las selvas de Sudamérica. Es una especie abundante en las calles y parques de Sevilla con una floración primaveral con flores azules. Está distribuida en Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y también en el norte y nordeste argentino.