La delegación de Salud y Consumo lleva a cabo el programa ‘Nuestro escenario: el teatro como elemento de comunicación’ entre alumnos de centros educativos sevillanos en el que participan como actores 230 alumnos y como espectadores unos 2.500. Las representaciones comenzaron el pasado 12 de mayo y se prolongarán hasta el próximo día 22.

Sevilla Actualidad. Ayer, día 19 de mayo, Teresa Florido, delegada de Salud y Consumo, asistió a ‘Esto si que es vivir’, una representación teatral en la que participaban los alumnos del colegio Sagrada Familia, bajo la orientación y dirección de la compañía Viento Sur Teatro. Esta actividad, en el marco del programa promovido por la Delegación de Salud y Consumo, pretende prevenir las adicciones entre niños y adolescentes.

Este programa, que se encuentra dentro de la Sección de Prevención y Atención a las Adicciones, del Servicio de Salud, lleva nueve años promoviéndose. ‘Nuestro escenario: el teatro como elemento de comunicación’ está dentro de las actividades de prevención universal de las adicciones dirigidas al marco educativo, trabajando así los valores como elemento fundamental en la consecución de hábitos saludables.

Para que este programa se desarrolle de manera adecuada se ha promovido en un total de 39 centros escolares de la ciudad. En concreto, la iniciativa se dirige a centros educativos de la capital hispalense y específicamente al tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El número de grupos participantes como actores asciende a un total de 11, conformados por un total de 230 alumnos, superándose así en un 220% la demanda recibida el pasado año 2008.

El programa consta de dos subprogramas: el primero consiste en la formación de grupos teatrales que representan una obra teatral con contenido preventivo en adicciones. Los ensayos culminan con la actuación en el salón de actos del Centro Cívico ‘Torre del Agua’, así como en los respectivos centros; el segundo consiste en la presencia de ‘espectadores activos’, correspondientes a jóvenes de centros escolares demandantes de dicha actividad, los cuales participan en el debate establecido a su conclusión.

www.SevillaActualidad.com