En concreto han planteado que las ayudas estén dirigidas al inicio de la actividad como el acceso a un alquiler o compra de inmuebles para emprendedores o cuota cero para trabajadoras autónomas por materindad en el caso de ellas o de enfermedad o accidente en ambos casos.

El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha visitado hoy los comerciantes del Mercado de la Encarnación y de las calles José Gestoso y Regina. Lo ha hecho acompañado del presidente andaluz, Juanma Moreno, como parte de la campaña de información de las ordenanzas fiscales que el Partido Popular ha presentado para autónomos, pymes y comerciantes de cara a la elaboración de las próximas ordenanzas fiscales.

“Queremos hacer una amplia promoción del comercio tradicional sevillano, del pequeño comercio y de los mercados de abastos. No sólo venden productos de calidad sino que generan riqueza a miles de familias que dependen de la supervivencia de este tipo de negocio para salir adelante y prosperar”, ha defendido.

Entre las medidas planteadas por el Partido Popular y que han sido dadas a conocer en el día de hoy se encuentra la bonificación del 25% en el IBI a autónomos, ayudas a la fiscalidad a pymes y autónomos por inicio de actividad (dotadas con 800.00 euros), ayudas para gastos fiscales por alquiler y compras de inmuebles por emprendedores (300.000 euros), cuota cero para trabajadoras autónomas por maternidad (500.000 euros), cuota cero para trabajadores autónomos por enfermedad o accidente (500.000 euros), ayudas al fomento de empleo y contratación de mayores de 45 años (600.000 euros), ayudas a Pymes de nueva creación y bonificación del 25% del IBI por fomento de empleo.

Igualmente, entre las medidas destinadas a los comercios, Beltrán Pérez plantea ayudas de 500.000 euros a comerciantes individuales y una bajada del IBI en un 14,74% en usos comerciales.

Mercados

Beltrán Pérez, tras visitar el mercado de la Encarnación y hablar con los placeros ha recordado las distintas bajadas de impuestos propuestas por el Partido Popular para las citadas ordenanzas.

Entre ellas, la bajada del 50% de la tasa durante las obras, del 20% a los menores de 30 años, del 50% por incapacidad temporal, del 10% de la cuota por adjudicación de puesto, una menor cuota de traspaso en Mercados y una reducción del 50% de la tasa si se retrasa más de 3 meses la concesión de la actividad por parte del Ayuntamiento.

Beltrán Pérez ha asegurado que todas estas medidas van encaminadas a ayudar a los placeros a superar las muchas dificultades que encuentran ¡en su día a día. “Gente que no para de sufrir subidas de impuestos y no hay que olvidar que los mercados de abastos son el alma de sus barrios y se nos están muriendo en Sevilla”, ha concluido.