El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha anunciado la programación de tres proyectos de parques infantiles en los que se cumplan los criterios de accesibilidad universal en Canal de Ranilla, Jardines de Hércules y la barriada Dársena en Triana.

El Ayuntamiento de Sevilla ha formalizado la licitación o adjudicación de ocho proyectos de inversión en mejoras en los barrios y el patrimonio en el consejo de la Gerencia y la Comisión ejecutiva celebradas hoy. Además, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha anunciado la programación de tres proyectos de parques infantiles en los que se cumplan los criterios de accesibilidad universal en Canal de Ranilla, Jardines de Hércules y la barriada de la Dársena en Triana que se ejecutarán a través de una modificación presupuestaria que se planteará al Pleno.

En concreto, en el consejo de la Gerencia y la comisión ejecutiva se han acordado la adjudicación de los contratos de mejora de la accesibilidad al Parque de María Luisa (licitado por 148.000 euros); la reurbanización de la calle Carabela la Pinta (licitada por 334.000 euros); la reurbanización de la calle Ciudad de Turia en Alcosa (licitada por 134.000 euros); las mejoras en el Puente de Los Remedios (130.000 euros) y la rehabilitación de la Hacienda de Miraflores (1.000.000). Además se ha adjudicado el mantenimiento de edificios de la fábrica de Artillería por un importe de 100.000 euros y se la licitado la repavimentación y la actuación para la puesta en uso del taller de herramientas por un importe de 241.000 euros.

En el Consejo además, Antonio Muñoz, ha presentado a los grupos tres proyectos para parques infantiles y zonas de juegos, todos diseñados con condiciones de accesibilidad de acuerdo con los criterios técnicos y que se podrán ejecutar en caso de prosperar la modificación presupuestaria planteada ante el Pleno y diseñada siguiendo los criterios de la Intervención municipal para la ejecución de este tipo de proyectos. En concreto se trata de realizar una inversión de 205.000 euros en el canal de Ranilla; una actuación de 46.000 en la zona de Juegos infantiles de Jardines de Hércules y una nueva zona de juegos en la barriada de la Dársena de Triana con una inversión de 47.000 euros.

“Seguimos impulsando proyectos que responden a la prioridad de este gobierno como es la mejora de los barrios y el incremento de la inversión pública para dar respuestas a los vecinos y vecinas de Sevilla”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.