El Ayuntamiento de Sevilla destaca la ausencia de incidencias en el dispositivo de Semana Santa para el Domingo de Ramos.

En la reunión de balance del Domingo de Ramos y preparatorios para el Lunes Santo, de las Delegaciones de Convivencia y Seguridad, Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Hermandades y Cofradías, se han evaluado los operativos de ayer Domingo y los previstos para hoy Lunes, donde hay que destacar la ausencia de incidencias y la normalidad de la jornada.

 

Así las cosas, el mayor número de incidencias han sido registradas por el dispositivo sanitario ante las altas temperaturas vividas y la gran aglomeración de personas.

En el capítulo de seguridad, Policía Local puso a disposición judicial a una persona e identificó a 58. Realiza 50 controles de alcoholemia y 9 de ellos resultan positivas. Se realizan 27 actuaciones por venta ambulante y más de 70 en establecimientos, con 100 artículos de juguetería, 230 unidades de alimentos, 24 sillas, 16 mesas y 475 globos requisados e intervenidos. También se interviene con 1 niño perdido. Se inspeccionan 37 establecimientos, con 15 actas.

Cuerpo Nacional de Policía realiza desde el Viernes de Dolores 45 identificaciones y 480 atenciones al ciudadano, con 30 auxilios humanitarios3 actas a la Ley 1/92 y 14 actuaciones por seguridad ciudadana. De la misma manera, la Unidad Adscrita ha realizado dos actuaciones por mendicidad.

Igualmente, Emergencias 112 atendió ayer Domingo 420 llamadas de emergencia relacionadas con Semana Santa. Entre las más destacadas: 126 incidencias de tráfico, 128 sanitarias; 25 por ruidos; 11 por anomalías de servicios básicos, etc.

En la sala CECOP se contabilizan 232 incidencias relacionadas con el Domingo de Ramos: 75 por tráfico; 13 por ordenanzas municipales; 1 rescate; 71 asistencias sanitarias; 13 por anomalías de servicios básicos; 12 por incidencias en vía pública, etc. Protección Civil realiza 135 actuaciones: 15 en apoyo al dispositivo sanitario; 1 con Bomberos; 10 con Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía; 7 asistencias a personas, etc.

El dispositivo de la Delegación de Salud y Consumo, así como Epes-061 registran 117 intervenciones: 6 por heridas de distinta consideración; 4 contusiones; 52 lipotimias; 2 fracturas; 3 patologías cardiacas; 3 quemaduras, etc. De éstas, 10 tuvieron que ser evacuadas a centro hospitalario, pero sin gravedad. También se realizaron 89 atenciones en el punto de lactancia y 35 en el centro de atención al costalero.

Por otra parte, el Servicio de Consumo realiza 36 inspecciones, mientras que el Laboratorio Municipal decepciona 60 kilos de alimentos, contabiliza 3 incidencias con animales y 1 por animales. Asimismo, la Gerencia de Urbanismo, con el apoyo de Policía Local, desde que se inicia el operativo de Semana Santa, ha retirado unos 500 elementos de mobiliario que estaban en la vía pública sin la respectiva autorización. Se trata de mesas, sillas, sombrillas, veladores, etc.

Más actuaciones de Lipasam y viajeros en el Metro. Durante el día de ayer, Lipasam retira del viario 120.660 kilogramos de residuos sólidos, un 2,42% más que el Domingo de Ramos del año pasado, que fueron 117.810 kilos. De la misma manera, se contabilizan 101.000 viajeros en Metro, cuando en 2010 fueron 97.000

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...