Persecución policial en Los Remedios /@EmergenciasSev
Persecución policial en Los Remedios /@EmergenciasSev

Un operativo conjunto de la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil ha permitido la detención, en la tarde de este martes, de tres conocidos aluniceros tras una peligrosa persecución que empezó en el Aljarafe y terminó en el sevillano barrio de Los Remedios. Los sospechosos iban en un coche robado, lo que permitió a la Policía identificarles en el Aljarafe. Los aluniceros, conocidos en la zona, huyeron a toda velocidad poniendo en peligro a viandantes y a los agentes de la Policía.

El conductor del vehículo fue detenido en las inmediaciones de la sede de la Jefatura Superior de Policía, en Blas Infante. Los dos acompañantes, que se bajaron del coche en mitad de la huida y trataron de escapar a pie,fueron capturados por agentes de la Policía Local en Sevilla.

El operativo policial sigue abierto porque no se descarta que hubiera más personas en el coche y que se hayan escondido en las calles de Los Remedios. Los tres aluniceros eran antiguos conocidos de la Policía y estaban en su punto de mira.

El método de robo mediante el alunizaje se ha popularizado en Sevilla y su provincia durante este verano. La Policía tiene un plan especial contra este tipo de robos y la captura de estos tres hombres este martes se suman a otras tres detenciones.