Refuerzo del bus al aeropuerto /SA
Autobús aeroportuario convencional / SA

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha incorporado este lunes un autobús adicional a su línea especial del aeropuerto, en el marco de las medidas previstas a cuenta de la creciente demanda de este servicio y el auge que experimenta el aeródromo en materia de conexiones aéreas, vuelos y pasajeros.

Al respecto, recordemos que en diciembre de 2017, el aeropuerto de Sevilla superó su marca histórica anual de cinco millones de pasajeros tras incorporar 23 nuevas conexiones durante aquel año, toda vez que el recinto planea la creación de once nuevas rutas de cara a los próximos meses.

Las últimas estadísticas, reflejan además que el aeropuerto de Sevilla contabilizó de enero a agosto de este año un total de 4.122.694 viajeros, un 25,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y sólo en el mes de agosto contabilizó 525.791 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 22,3 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

En ese contexto, y según han señalado fuentes municipales, la línea especial de Tussam con destino al aeropuerto fue la ruta de la empresa con mayor crecimiento en el número de pasajeros durante el primer semestre del año, con 560.926 viajeros, un 40 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Y dado que el aeropuerto hispalense prevé un mayor incremento en el número de viajeros a partir del último trimestre de este año, el Ayuntamiento hispalense tiene previsto gastar unos dos millones de euros en reforzar la citada línea de autobuses, sobre todo con la adquisición e incorporación de autobuses de 15 metros.

Entretanto, y como había avanzado Viva Sevilla, este lunes comienza a operar ya un refuerzo de dicha línea, incorporando a la misma un autobús más entre las 11.00 y las 21.00 horas, la franja horaria de mayor demanda, para reducir la frecuencia de paso a 14 minutos, toda vez que ya en el último año esta ruta había sido ampliada pasando de cuatro a seis vehículos en las horas punta.