Ayuntamiento de Sevilla y Trabajo han adoptado esta decisión tras el anuncio de huelga por parte de los trabajadores de la grúa en la capital durante la Semana Santa. Ayuntamiento y Dirección general de Trabajo de la Junta de Andalucía han acordado establecer en un 40% los servicios mínimos del personal del servicio de grúa en la ciudad tras la huelga prevista por los trabajadores para la Semana Santa.

De esta forma, y según informa el Consistorio en nota de prensa, queda garantizado el servicio en los supuestos de peligro grave, a fin de garantizar la vida, integridad física y salud de las personas o la integridad de los bienes constitucionalmente protegidos, a demanda de los servicios de emergencias y contingencias de Sevilla.

De igual modo, y con motivo de la aplicación de los servicios mínimos acordados, los ciudadanos cuyo vehículo haya sido retirado por la grúa podrán recogerlo, exclusivamente, en horario de tarde del depósito de la grúa.

Dadas las circunstancias, desde el Ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, hagan uso de los transportes públicos y, en caso de hacer uso del vehículo privado, evitar su estacionamiento indebido en las inmediaciones de los templos; recorridos de las hermandades y sus calles adyacentes y las vías de evacuación especificadas en el Plan Especial de Tráfico de Semana Santa 2011.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...