Jornadas de igualdad /Ayto. Sevilla
Jornadas de igualdad /Ayto. Sevilla

Más de 200 representantes de colectivos y entidades participan en las “Jornadas igualdad de género, conciliación y protección a las víctimas”.

Esta iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España cuenta con la colaboración de Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla para el análisis y la coordinación de nuevas políticas.

Unos doscientos representantes de entidades y colectivos han participado este viernes en las jornadas “Igualdad de Género, conciliación y protección a las víctimas” en las que se han dado a conocer las reformas legislativas que se están desarrollando desde la Unión Europea para luchar contra la discriminación y la Violencia de Género, y para favorecer la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha asistido al acto de inauguración de estas jornadas junto a la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio y la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés Marín.

“No habrá igualdad mientras no se acabe con la  violencia de género”, ha asegurado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitariaz, que ha destacado los avances europeos y nacionales “que esta misma semana devuelven a los ayuntamientos las competencias y responsabilidades que en Sevilla no hemos dejado de asumir y potenciar a través de las políticas municipales, que cuentan en la actualidad con el mayor impulso hasta la fecha y con todo el respaldo del tejido asociativo que las sostiene”.

El encuentro, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, tiene como objetivo analizar la nueva directiva europea sobre Igualdad de género y conciliación, que próximamente se votará en Bruselas, así como la reforma de la directiva europea sobre violencia de género y protección de víctimas, aprobada recientemente. Se trata del primero de los seminarios previstos en el marco de la iniciativa ‘Europa en mi ciudad’, que pretende acercar el trabajo y el funcionamiento de la Eurocámara a la ciudadanía. La iniciativa incluye también un encuentro con jóvenes para concienciar sobre los micromachismos y otros comportamientos discriminatorios.

Durante el acto, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha anunciado que la Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para implantar la ventanilla única digital de atención a las víctimas de violencia de género, que aglutinará todos los servicios y recursos de la Administración autonómica en esta materia, así como un acuerdo con el Consejo Andaluz de Colegio de Abogados (Cadeca) y el Consejo Andaluz de Procuradores para facilitarles formación.