Vistas desde el nuevo bar del hotel Torre Sevilla /Eurostars Torre Sevilla
Vistas desde el nuevo bar del hotel Torre Sevilla / Eurostars Torre Sevilla

El hotel Eurostars Torre Sevilla inauguró el pasado 7 de septiembre un bar-terraza en la planta 37 del rascacielos de la Cartuja, la que ocupa el mirador, con la que el Grupo Hotusa (cadena que explota el hotel) quiere invitar a los ciudadanos a «descubrir el cielo de la ciudad», ya que el nuevo bar, que funciona también como coctelería, se encuentra a más de 180 metros de altura y desde él se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad.

La Terraza Atalaya, como se llama el bar, es el rooftop bar más alto de Andalucía. Está abierto tanto para los huéspedes del hotel como para clientes externos de domingo a jueves de 17.00 a 23.00 horas y los viernes y sábados de 17.00 a 01.00 horas, tal y como se indica en la página web del hotel. «Hemos unido la tradición y el carácter sevillano con un ambiente moderno y sofisticado, donde terminar el día con un Cosmopolitan, un Manhattan o tu cóctel favorito de la completa carta, con opciones con y sin alcohol», señalan.

Restaurante en la planta 34

El Eurostars Torre Sevilla también cuenta con un restaurante en la planta 34 del edificio. Se trata del Restaurante El Duende, donde se puede saborear cocina fusión mientras se disfruta de unas impresionantes vistas panorámicas del Guadalquivir, el monasterio de la Cartuja, el resto de la ciudad y el Aljarafe, donde se puede comer por unos 50 euros por cabeza, aunque también cuenta con menús degustación: uno largo de 60 euros y otro corto de 45 euros.

El hotel ocupará 19 plantas, de la 19 a la 37, aunque ahora sólo tiene abiertas de la 25 a la 36. La compañía espera abrir el resto de plantas antes de que acabe este mes de septiembre. Cuando concluya la ampliación, el hotel Eurostar Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41% más que las inicialmente previstas.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...