Para la obtención del material se estableció una baremación que puntuaba de forma positiva a familias numerosas, monoparentales o circunstancias de desempleo.

240 familias del Distrito Sur han recibido material escolar gratuito a través de la campaña ‘Empieza el Cole’ que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha. Esta iniciativa pretende complementar los programas autonómicos de distribución de libros de texto a través de diferentes materiales de papelería que faciliten la vuelta al colegio “particularmente a familias desfavorecidas o que se encuentren en condiciones especiales, en una decidida apuesta municipal por la enseñanza pública, que es el único ascensor social que iguala las oportunidades de la ciudadanía”, según ha manifestado el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, que ha participado en la entrega de estos equipos en la ceremonia que se ha desarrollado en el Centro Cívico Torre del Agua.

Para la obtención de estos materiales se estableció una baremación que puntuaba de forma positiva a familias numerosas, monoparentales o en circunstancias de desempleo de uno o dos de los responsables. Además, resultaba necesario que los beneficiarios estuviesen empadronados en el distrito, con especial atención a las zonas de especial afección como el Polígono Sur, y que se encontrasen matriculados en algunos de los centros de educación primaria públicos o concertados del distrito, para alumnado entre 6 y 12 años. Todas las solicitudes que registraban estas condiciones han resultado beneficiarias de esta iniciativa.

El pack ofertado incluía cuatro cuadernos de diferentes tamaños y medidas y un paquete de 500 folios tamaño A4. Se añadían diferentes juegos de lápices, ceras, rotuladores o bolígrafos de colores, materiales para trabajos creativos como pegamentos o tijeras junto con sacapuntas o gomas de borrar, así como una mochila escolar.