Sede de la oficina municipal por el derecho a la vivienda de Emvisesa / SA

La ocupación formó parte de una trama por la que las familias debían pagar 50 euros al mes.

El pasado 27 de agosto, tras pasar por un proceso judicial, la empresa municipal de Emvisesa pudo recuperar cinco de los diez pisos ocupados desde 2012 de forma ilegal. Los pisos corresponden a unos bloques de 225 viviendas de nueva promoción en Sevilla Este por las cuales las familias que tenían acceso a ellas solo tenían que pagar 320 euros al mes más los gastos correspondientes a los suministros.

La ocupación de dichas viviendas formó parte de una trama por la que las familias debían pagar 50 euros al mes, un dinero que inicialmente se ingresaba en una cuenta de Emvisesa lo que llevó a iniciar una investigación y devolver las cantidades a las familias.

En la investigación se pudo extraer que miembros de dicha mafia actuaban como representantes de la propia Emvisesa. En el momento en el que la empresa pública tuvo conocimiento de la ocupación de los pisos presentó la correspondiente denuncia en los juzgados. Gracias a la resolución favorable para Emvisesa cinco de los pisos han sido ya recuperados y cuatro de ellos han sido ya adjudicados, la quinta vivienda está a la espera de la resolución de algunos trámites para que Emvisesa pueda recuperar las llaves que ya se encuentran en los juzgados.

Respecto a las otras cinco viviendas ocupadas en la misma fecha continúa el proceso judicial y la empresa pública espera su pronta adjudicación a las familias que cumplen los requisitos. En caso de que se produjese una entrega voluntaria de las llaves el proceso judicial no se paralizaría.