Joaquín Luque, Manuel Pastrana, Juan Espadas y Juan Antonio Gilabert, en el acto del paraninfo de la Universidad de Sevilla.

El candidato socialista defiende que sigue siendo necesario el sindicalismo para lograr avances en la sociedad frente al pensamiento único y los que son enemigos de la participación pública. El candidato socialista, que participado en el paraninfo de la Universidad de Sevilla en la mesa redonda ‘Sindicalismo de clase en el siglo XXI’ organizado por UGT junto a los responsables de este sindicato en Andalucía y en Sevilla, Manuel Pastrana y Juan Antonio Gilabert, además del rector de la Hispalense, Joaquín Luque

 

 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, asegura que el papel de los sindicatos es fundamental para promover la participación de los ciudadanos en las decisiones del gobierno de la ciudad, y subraya que “el ayuntamiento debe contar con voces y capacidad de interlocución y lograr la implicación de la ciudadanía en un compromiso más activo para seguir avanzando en la modernización de la ciudad. Desde lo público y con la participación es como podemos avanzar«.

Espadas ha defendido que “se necesitan agentes activos que reivindiquen los derechos de la ciudadanía y los sindicatos de clase, como UGT o CCOO, siguen siendo imprescindibles para la ciudad. La sociedad avanza cuando se implica en las decisiones de su gobierno y por eso creo que para garantizar la participación pública es indiscutible el trabajo de los sindicatos”.

El candidato del PSOE ha puesto dos ejemplos para explicar esta idea: el trabajo de los sindicatos en la consecución de la igualdad laboral, “en asegurar que se den las condiciones para que la mujer pueda acceder a un empleo en igualdad de condiciones que un hombre”. Y otro ejemplo, basado en su experiencia personal en los años en los que tuvo responsabilidades ligadas al medio ambiente, “el trabajo tan importante realizado por los sindicatos para impulsar políticas por la sostenibilidad y contra el cambio climático, sobre todo en materia de energías renovables y de movilidad”.

El alcaldable socialista ha reiterado que “no es posible tener una ciudadanía poco activa por lo que los sindicatos de clase tienen una vocación natural para ello, para implicar a los  y lo han venido demostrando. Es necesario ese sindicalismo para que en los programas de gobierno, haya una prioridad en que la ciudadanía siga consiguiendo avances. Por ello, debemos buscar la implicación social con los gobiernos para lograr el avance de la mayoría y no sólo de unos pocos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....