La ocupación media en los hoteles de Sevilla asciende al 81 por ciento para Semana Santa.

La Asociación de Hoteles de Sevilla ha realizado un sondeo entre más de 50 hoteles de Sevilla de entre 2 y 5 estrellas, para confirmar el estado de las reservas en los hoteles de cara a esta próxima Semana Santa. Concretamente el sondeo contempla, como en años precedentes, los días que van desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, no habiéndose tenido en cuenta, a diferencia de la muestra estadística del Consorcio, el fin de semana previo, que se inicia con el Viernes de Dolores. Hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 80 por ciento, frente al 75 por ciento que se alcanzó en 2010.

Analizando algunos parámetros más destacados, podemos decir que si el año pasado destacaban los hoteles de tres estrellas como los de mayor ocupación hotelera, en 2011 todas las categorías hoteleras rondan el mismo porcentaje del ochenta por ciento.

Si dividimos la semana en dos partes se puede comprobar que desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es del 74%. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, sábado inclusive, el porcentaje de ocupación está entorno al 88%. Como suele ocurrir cada año, las noches de mayor ocupación hotelera son las de Jueves y Viernes Santo, con una ocupación media del 93 por ciento.

Estas previsiones bajarían en el caso de que se computaran los hoteles localizados en la provincia de Sevilla, donde los niveles de ocupación en este momento son inferiores. Los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, que ya sabemos que hará buen tiempo y por eso esperamos que las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas, que quedan hasta el Domingo Ramos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...