Zoido presentando el proyecto del aparcamiento a los vecinos de Triana

El aparcamiento incluiría 476 plazas para automóviles, de las cuales 60 estarían destinadas a discapacitados, y 60 para motos. Asimismo, se recuperarían 17 plazas en superficie donde actualmente se sitúa un aparcamiento desordenado y desde donde se realizan labores de carga y descarga.

 

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó ayer su propuesta para la construcción de un aparcamiento mixto en subterráneo, con 476 plazas para coches (60 para personas con discapacidad) y 60 para motos, distribuidas en cuatro plantas, en la plaza San Martín de Porres, con un plazo de ejecución de 18 meses. Las nuevas instalaciones permitirían también recuperar 17 plazas en superficie que actualmente se encuentran en una zona de aparcamiento desordenado.

En su intervención, Zoido expuso que los vecinos llevan «años» reivindicando un aparcamiento en esta zona, «que ni se ha construido ni se ha incluido en el Plan Director de Aparcamientos». Por ello, el popular ha mostrado su predisposición, si llega a ser alcalde, a realizar este parking, «que dará soluciones a los vecinos, a comerciantes y a usuarios del hospital Infanta Luisa«.

El alcaldable popular ha incidido en que el aparcamiento constituiría «una infraestructura fundamental para el barrio, porque hay muchos vecinos que necesitan plazas de aparcamiento, muchos usuarios del hospital que no saben donde aparcar y muchos comercios que saben que, por falta de aparcamiento, hay gente que no se acerca a sus tiendas».

Los vehículos entrarían por López de Gomara para poder salir por San Martín de Porres en dirección a San Jacinto, a avenida de Coria o al sentido contrario de López de Gomara con este aparcamiento, que contaría con un presupuesto de 5,3 millones de euros y una fórmula de concesión administrativa, según la cual la empresa que lo explota y vende las plazas lo construye.