En el operativo participaron unidades de la Policía Local y Nacional.

Agentes de la Policía Nacional desarrollaron en la tarde de ayer un dispositivo de cierre del asentamiento chabolista de El Vacie. Decenas de agentes se desplegaron por el poblado, con el objetivo identificar y localizar a personas que pudieran estar implicadas en la comisión de hechos delictivos, especialmente los cometidos contra la propiedad como tirones, sirlas, así como la prevención del tráfico y el consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

En el operativo, que se ha llevado a cabo con la colaboración de la Policía Local, se inició sobre las 18:00 de la tarde de ayer y se prolongó hasta las 20:30 y participaron distintas unidades de Policía Nacional, agentes pertenecientes a la Unidad de Protección y Reacción (UPR), Unidad de Caballería, Unidad de Motos, Guías Caninos y funcionarios pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Macarena.

Este dispositivo de cierre del asentamiento chabolista  de El Vacie, ha permitido la identificación de treinta y tres personas, el chequeo de quince vehículos y un detenido.