La Comisión Local de Patrimonio ha dado luz verde a la construcción de La Imperdible en la calle Torneo, en una parcela ubicada en el antiguo apeadero del telecabina de la Expo.

 

El Teatro-Sala La Imperdible se construirá en la calle Torneo, en una parcela pública situada junto a las nuevas instalaciones de Lipasam, en el antiguo apeadero del telecabina de la Expo’92.

Actualmente, La Imperdible ocupa unas instalaciones provisionales en los bajos de la sede de Comisiones Obreras situada en la Plaza del Duque. Los propietarios han propuesto la creación de una nueva sala, construcción que se incluye dentro del Plan Director de Espacios Culturales del Ayuntamiento de Sevilla, experiencia que nace en unión entre la administración pública y la iniciativa privada.

La Comisión Local de Patrimonio ha analizado y aprobado el proyecto y la construcción del edificio en Torneo. Tal es así que los miembros de la Comisión han solicitado a los autores del proyecto que aporten documentación complementaria para confirmar que la maquinaria propia de una instalación teatral queda dentro de la altura del edificio, que mide 11 metros, para así evitar el impacto visual. Además, también se ha pedido un estudio paisajístico para observar la relación que tiene la nueva sala con las especies naturales que rodean a la parcela.

Otros proyectos

La Comisión también ha autorizado las obras de adecuación de un local comercial en un edificio situado en la calle Recaredo. Es un inmueble de nivel de protección C, con fachada tradicional y que ha albergado diversos comercios en las últimas décadas.

Por otra parte, en la Plaza de San Lorenzo se instalará un ascensor en el hueco de la escalera de una antigua casa señorial, también con nivel de protección C. Además, debido al mal estado de conservación, se sustituirá un capitel de una columna de la fachada por otro con mismas características.

www.SevillaActualidad.com