'Torre Sevilla' concreta su oferta gastronómica en 'El Brisolé'/ Puerto Triana

El próximo miércoles 26 de septiembre se inaugura el centro comercial de Torre Sevilla, una fecha marcada en rojo y esperada por muchos desde hace meses por la presencia en dicha zona comercial de marcas que hasta ahora no tenían presencia en la capital hispalense, como la de Primark.

Para esta jornada se espera una gran afluencia de público y de tráfico a una zona ya de por sí saturada y conflictiva al ser una de las principales entradas de la ciudad y al estar situado el centro comercial a las puertas de La Cartuja, donde cada día acuden miles de personas a trabajar y a estudiar.

Para evitar los atascos y no morir en el intento antes de llegar al centro comercial del rascacielos, desde el área de Movilidad del Ayuntamiento aconsejan usar el sentido común durante esta esperada inauguración. Recomiendan reducir el uso del coche y respetar los accesos para esquivar los embotellamientos, así como utilizar el transporte público que se reforzará durante ese día.

Si vas en transporte público

Tussam es la opción más cómoda, ya que varias líneas de los autobuses urbanos dejan en la misma puerta del establecimiento. Las líneas C2, 5 (calle Inca Garcilaso) C1,6 y 43 (calle Jiménez de Quesada) son las que pasan por la misma calle en la que se ubica el centro comercial Torre Sevilla.

Por su parte, las líneas 3, C3 y C4 llegan hasta Plaza de Armas, posibilitando que el consumidor únicamente deba cruzar la Avenida del Cristo de la Expiración -popularmente conocido como el Puente del Cachorro-, encontrando el establecimiento a escasos metros.

En la isleta que separa a la Torre Sevilla de Triana hay una dársena hasta donde llegan los autobuses del Consorcio Metropolitano, concretamente la M-169, M-163, M-159, M-158 y M-157.

El metro es otra gran opción. La mejor combinación es tomar la Línea 1 hasta la parada de Blas Infante, y desde ahí hacer trasbordo en el autobús de Tussam C1.

Vehículo privado

Es la opción menos recomendable pero de la que muchas echarán mano, sobretodo los que vengan de fuera de Sevilla capital. Para los que usen esta variable se ha procedido a realizar el cambio de sentido de las calles Jerónimo de Aguilar y López Pintado que tendrán un sentido único desde la avenida Carlos III hacia Camino de los descubrimientos. Este será el acceso prioritario para los que vengan desde el Aljarafe y que podrán llegar al centro comercial por la puerta este.

Por el contrario, el flujo que llegue desde la capital tendrá una entrada más directa por las puertas de Inca Garcilaso y la que se encuentra frente al Parque de Magallanes. Sin embargo, es posible que, a pesar de estas indicaciones, se terminen colapsando las entradas. En ese caso, la sociedad gestora del parking de Torre Sevilla ha establecido un protocolo con el Centro de Gestión de la Movilidad, de manera que si hay saturación, se proceda inmediatamente a activar planes semafóricos ya establecidos para cruces concretos, para descongestionar los embotellamientos.

Carril bici

Para aquellos que prefieran llegar a la zona pedaleando existe un carril bici que cruza la Avenida del Cristo de la Expiración y transita por la calle trasera del centro comercial.