Los coches eléctricos se instalarán en la Cartuja, donde los usuarios pagarán por tiempo y distancia recorrida

Una caravana de 15 coches eléctricos ha llegado a la Diputación de Sevilla para inaugurar el II Encuentro para la Innovación y la Creatividad. La caravana de coches ha recorrido las calles de la capital hispalense, comenzando en la Cartuja, en cuyas inmediaciones se ha instalado un punto de car-sharing, es decir, un sistema por el que se paga por el tiempo que se utiliza el automóvil y la distancia recorrida.

 

Un total de 15 coches eléctricos han llegado a las puertas de la Diputación de Sevilla. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del II Encuentro para la Innovación y la Creatividad, que se desarrollará hasta este jueves en el patio de esta institución.

La caravana de coches ha recorrido varias calles de la capital hispalense, partiendo de la sede de Prodetur, sita en la Isla de la Cartuja, para finalizar en la Diputación. En las inmediaciones del citado parque tecnológico es donde se ha instalado un punto de car-sharing.

Este sistema permite a los usuarios reservar estos automóviles, que se utilizan para distancias limitadas y cortos periodos de tiempo. De esta forma, el conductor paga por el tiempo que lo utiliza y la distancia que ha recorrido, pudiendo devolver el coche en las otras estaciones de recarga. Los usuarios que podrán utilizar estos vehículos eléctricos serán los trabajadores y empresas de Cartuja 93 que se asocien al servicio.

El nuevo punto de recarga está en la calle Leonardo da Vinci, es decir, en la sede de Prodetur. Se inaugurará en un breve periodo y responde a un acuerdo entre esta sociedad y la empresa Cochele, responsable de la instalación el primer estacionamiento para coches eléctricos en superficie en Sevilla (en la Cartuja).

Hasta la fecha, Cochele cuenta con tres puntos de recarga: el parking Buenos Aires, en República Argentina, en la calle Arjona y en José Laguillo. Además, prevé abrir otro punto en la Plaza del Duque.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado el deseo de esta institución por impulsar medidas que tiendan “a mejorar la movilidad de los ciudadanos bajo las premisas de sostenibilidad ambiental”.

Rodríguez Villalobos ha señalado que con esta iniciativa se pretende colaborar en la búsqueda de soluciones al grave problema de saturación de tráfico que afecta a Cartuja 93, “ya que estos vehículos sustituirán el uso del coche privado”.

www.SevillaActualidad.com