Día de lluvia en Sevilla
Día de lluvia en Sevilla / José Luza Boza

El buen tiempo del que estamos disfrutando durante esta semana se irá disipando a medida de que se acerque el fin de semana, cuando las temperaturas se desplomarán y cuando las probabilidades de lluvia serán del 55%, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es el sábado cuando más peligro de lluvia hay, comenzando la inestabilidad el viernes por la tarde y prolongándose hasta el domingo.

Este martes, miércoles y el jueves serán días calurosos, con máximas de 35 grados y mínimas que no bajarán de los 20 grados. La Aemet predice madrugadas calurosas por lo que podríamos necesitar el aire acondicionado para dormir.

La situación cambiará cuando llegue el viernes. La antesala del fin de semana se presenta con temperaturas máximas que no sobrepasarán los 30 grados y probabilidad de lluvia de un 45% desde las 12 a las 24 horas. El sábado será el día más crítico ya que la posibilidad de luvia ha aumentado en un 55% por lo que los cielos se mantendrán cubiertos la mayoría del día. Situación similar a la del domingo, pero ya con temperaturas más altas.

A partir del lunes de la semana que viene, según la Aemet, volverá el buen tiempo y los cielos despejados.

Previsiones de Aemet /Aemet
Previsiones de Aemet /Aemet

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...