En la mañana de ayer amanecieron contenidos en la web www.gentedesevillaconiu.org que atacaban directamente a la propia organización a la que pertenece y administra el dominio. Concretamente se insertaron varias entradas en la sección «noticias» y la misma noticia en la sección «descargas». Los contenidos de esta web se administran desde un panel de administración oculto y protegido bajo contraseña, que había sido eliminada dificultando nuestro acceso.

 

Cuando pudimos acceder eliminamos las «noticias y descargas» falsas, y realizamos algunas modificaciones en cuanto a los contenidos a mostrar a los usuarios con acceso al panel.

Los ataques cada vez son más constantes y más perjudiciales, puesto que además de insertar noticias con contenido político dañando la imagen de nuestra organización, el intruso borraba las noticias que se actualizaban en la web.

Además está suplantando nuestra identidad para divulgar por las redes informaciones falsas atribuidas supuestamente a nosotros para provocar rechazo y desconcierto en todo nuestro entorno y, especialmente, en el ámbito federal puesto que el contenido esencial de los ataques incluyen injurias y falsedades sobre nuestro responsable federal de organización.

Los ataques continuaron durante toda la noche hasta aproximadamente las 16:30 del 11 de Abril de 2011, al haber aumentado eficazmente la seguridad y haber conseguido parar los mismos, hasta el momento.

Hemos rastreado la procedencia y la empresa donde se aloja el dominio nos ha facilitado archivos importantes para localizar al intruso los cuales hemos puesto a disposición de la justicia.

Esperamos que la policía y la justicia den cuenta pronto de estos delincuentes por la gravedad de los hechos que suplantan nuestra identidad y porque suponen una injerencia intolerable en una organización política que participa de un importante proceso democrático así como al limitarnos una de las pocas ventanas que nos van quedando para divulgar nuestros auténticos mensajes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...