Portada » Sevilla » El Ayuntamiento cede a la Junta la parcela de los Jardines del Valle para un nuevo colegio en el centro
Inicio del curso en Infantil /Junta
Infantil / Junta
Sevilla

El Ayuntamiento cede a la Junta la parcela de los Jardines del Valle para un nuevo colegio en el centro

El curso escolar ha comenzado este lunes con la promesa de la Junta de Andalucía de dotar al centro histórico de la capital hispalense de un nuevo centro escolar para cumplir con una demanda histórica de los vecinos de esta zona de la ciudad.

La delegada  territorial de Educación, María Francisca Aparicio, ha señalado este lunes que el Ayuntamiento ya ha cedido a la Junta una parcela de propiedad municipal situada en los Jardines del Valle (en el Casco Antiguo) en la cual se construirá el nuevo centro que contará con dos líneas educativas (por cada curso de Infantil y de Primaria habrá dos clases). Se trata de un proyecto que lleva décadas en las manos de ambas administraciones y que aún no ha visto la luz.

La parcela cedida está catalogada en el vigente Plan de Ordenación Urbana (PGOU de 2006) como SIPS, es decir, para dotación de servicios de interés público y social, un uso en el que se incluye el educativo. Ya han comenzado los trámites para la edificación del nuevo centro.

Una vez que se apruebe el anteproyecto, los servicios centrales de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa -ente encargado de la construcción de los colegios- sacará a licitación la redacción del proyecto, los estudios topográfico, geotécnico y arqueológico, así como la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la actuación.

Desde la Junta no se han aportado fechas de apertura del centro ni del comienzo de las obras.

Sobre el autor

María Román

María Román

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y de eventos. Antes en Estadio Deportivo y en Viva Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad