Lugar del tiroteo /@EmergenciasSev
Lugar del tiroteo /@EmergenciasSev

La juez de Instrucción número 19 de Sevilla, Ana Cristina Escribano, que investiga el tiroteo ocurrido el pasado mes de junio en la avenida Roberto Osborne del Polígono Carretera Amarilla de la capital y por el que hay tres detenidos en prisión, ha tomado declaración este viernes como testigo al dueño del bar junto al que tuvieron lugar los hechos y que no ha logrado reconocer a ninguno de los tres implicados, como tampoco pudo hacerlo en sede policial.

Fuentes del caso han informado que este testigo ha señalado que el portón trasero de su bar, donde se refugió la víctima para que el ataque no fuese a más, presenta un impacto de bala. Al mismo tiempo, ha indicado que vio a un hombre bajarse de un coche y posteriormente huir a éste y otro varón en un ‘Golf’. Además, el dueño del bar ha manifestado que escuchó un único disparo.

Anteriormente, la juez ha tomado declaración a la víctima, quien ha explicado que había quedado con uno de los detenidos «por un conflicto» que tenían, en concreto, con el cuñado del que presuntamente disparó. Tras discutir, uno de los detenidos «sacó la pistola y le pegó un tiro». La víctima, de 43 años de edad y que tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, presentaba una herida con orificio de entrada y salida en el costado.

Precisamente el presunto autor del disparo reconoció en sede policial y judicial los hechos. De otro lado, fuentes de la acusación señalan que uno de los detenidos no tuvo participación en los mismos.

A la espera del análisis forense de la víctima, el juez tendrá que decidir en próximas fechas si abre procedimiento abreviado o no los tres detenidos para enviar el caso a juicio.