El alcaldable de IU quiere crear un mapa de lugares de ensayo para las bandas procesionales. Creará una mesa conjunta con el Ayuntamiento, el Consejo de Bandas y los vecinos.

 

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mantenido un encuentro con los miembros del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla y su presidente, Julio Vera, para conocer sus necesidades y transmitirles las principales ideas del programa electoral para este sector.

La medida más destacada de IU es la creación de un mapa de lugares de ensayo, que determine cuáles son los puntos más adecuados de Sevilla para que estos grupos desarrollen su actividad musical a lo largo del año.

La propuesta de Izquierda Unida propone el establecimiento de una mesa conjunta tripartita, con presencia del Ayuntamiento, el Consejo de Bandas y las entidades vecinales de Sevilla. En opinión de Torrijos, “es necesario que se haga un trabajo consensuado que diagnostique los espacios existentes y los habilite para cubrir las necesidades del sector, sin que tampoco haya un menoscabo de la tranquilidad y el derecho al descanso del resto de ciudadanos”.

Como ha explicado su candidato, “Izquierda Unida reconoce la importante labor social que desarrollan estas bandas, que ofrecen formación musical y en valores a cientos de jóvenes sevillanas y sevillanos, que ocupan su tiempo en una actividad positiva. Entendemos que es imprescindible tejer una adecuada red de lugares de ensayo, repartida por toda la ciudad, que dignifique definitivamente esta tarea y permita que cada agrupación trabaje en su entorno más próximo con unas condiciones adecuadas y sin exponerse a la intemperie, como sucede actualmente”.

Asimismo, la federación de izquierdas ha mostrado su total apoyo al proyecto de la Escuela Municipal de Música de Sevilla, promovida por el Consejo de Bandas con la finalidad de ampliar la formación de los músicos, tanto en el aspecto teórico como en el instrumental. Torrijos ha explicado que “compartimos esta iniciativa porque Sevilla tiene una gran cantidad de músicos jóvenes, que saben tocar sus respectivos instrumentos, pero que carecen en ocasiones de la base técnica y de conocimientos teóricos para, por ejemplo, interpretar partituras. Todo lo que sea ampliar esa formación y seguir ampliando su base musical nos parece una excelente iniciativa para impulsar entre la juventud sevillana”.

Por último, Torrijos ha agradecido en nombre de Izquierda Unida el ofrecimiento del Consejo de Bandas, que ha puesto a disposición su local de la calle Becas para que, tras el inicio del próximo mandato, acoja actividades que sean impulsadas por el distrito Casco-Antiguo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...