San Pablo registró un aumento del 36% en recursos generados por el propio aeropuerto/Foto de Archivo

El incremento es de hasta un 172,46%. San Pablo se convierte de esta manera en uno de los 6 aeropuertos de AENA con deuda cero.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), entidad pública empresarial encargado de la navegación civil aérea y de los aeropuertos civiles en nuestro país, ha hecho público los datos de beneficios y pérdidas en el pasado año 2010.

Los aeropuertos de Aena registraron el año pasado un resultado operativo (antes de impuestos) de -376,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 20% respecto a 2009. De los 47 aeropuertos que forman la entidad pública, 27 mejoraron sus resultados en 2010; lo que viene a significar dos de cada tres.

Concretamente, el aeropuerto hispalense de San Pablo se incluye dentro de esos números positivos que presenta Aena. La infraestructura sevillana cerró 2010 con un beneficio de 1,88 millones de euros, lo que supuso un incremento del 172,46% en relación con las cifras de 2009.

Este beneficio se debe, señala la entidad pública, a la contención del gasto y la recuperación del tráfico. En relación con la primera de ellas, los gastos de explotación del aeropuerto sevillano se redujeron casi un 3%, derivado también del Plan d Austeridad aplicado a Aena.

La recuperación del tráfico aéreo, por su parte, se tradujo en una mejora de los ingresos, que se situaron en 41,46 millones de euros, prácticamente un 2% más que en 2009. Además, la capacidad de generar recursos del Aeropuerto de Sevilla consiguió que en 2010 fuera uno de los 6 aeropuertos de toda España que llegó a tener deuda cero.

www.SevillaActualidad.com