El arrestado, no actuaba solo, utilizaba como avanzadilla a un niño de corta edad -inimputable – que distraía a las víctimas preguntándoles la hora o pidiéndoles tabaco

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a un varón de 35 años de edad, como presunto autor de la comisión de tres robos con violencia e intimidación, cometidos  a finales del mes de agosto y perpetrados en el conocido parque del Alamillo. El arrestado que actuaba siempre en la misma franja horaria y en la misma zona, no actuaba solo, lo hacía con otro joven y aprovechándose de un niño de corta edad, al que utilizaba como avanzadilla, distrayendo a las víctimas, mientras les preguntaba la hora o les pedía tabaco. Con un arma blanca, arrebataba con violencia los teléfonos móviles a sus víctimas, siempre elegidas bajo un mismo perfil, menores de edad y personas de las que pensaba no iban a ofrecer resistencia. Una vez fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su  inmediato ingreso en prisión.

Los tres robos con violencia presentaban las mismas características

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando los agentes  recibieron la primera de las denuncias, en ella una joven manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia en el parque de Alamillo, los hechos eran llamativos ya que, cuando la joven se encontraba con unos amigos en el parque, se les aproximó un niño de unos ocho años de edad, que les pidió  la hora, con la finalidad de que sacaran sus teléfonos móviles, ya que habitualmente se suele mirar la hora en ellos, en ese momento se acercaron dos personas y provistas de navajas les arrebataron a la fuerza los teléfonos y las carteras, amenazándoles con pincharles si se negaban, para huir posteriormente del lugar con el botín.

A ésta le siguieron otras dos denuncias más, por robos con violencia o intimidación todas con el mismo patrón, el acercamiento previo de un niño de unos ocho años de edad, que les preguntaba la hora, y una vez que la víctima disponía el teléfono en su mano, aproximarse de forma violenta dos varones a arrebatárselo.

Estas denuncias, además de tener esta similitud tan llamativa, la presencia de un niño que por su edad es inimputable, compartían otros aspectos coincidentes, como la franja de espacio temporal, los robos se habían cometido, en una misma semana, sobre las siete de la tarde en el  parque del Alamillo; además las características físicas de los autores. Todo indicaba  que se trataban de las mismas personas.

Las descripciones físicas aportadas por las víctimas, las diligencias llevadas a cabo por los investigadores y las gestiones practicadas a través de los servicios de inteligencia de esta Jefatura de Policía, permitieron identificar a los autores de todos los robos y encauzar la investigación para la posterior localización y detención.

Identificado, detenido y en prisión

Tras ser identificados, se puso en marcha un dispositivo policial con la finalidad de localizarles por los alrededores de la zona donde podrían vivir, llevándose a cabo la primera detención el pasado viernes cuando los agentes detuvieron a A.R.R., de 35 años de edad, al que le constaban antecedentes policiales y una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, esta decretó su inmediato ingreso en prisión.

De todo lo ocurrido  los agentes informaron a la Fiscalía de Menores, por estar involucrado un menor que por su edad resulta inimputable, permaneciendo la investigación abierta hasta la localización del otro joven que intervino en los actos delictivos, todo ello en el marco de una investigación llevada acabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Triana.